NOVEDADES

¿Cómo hacer una limpieza efectiva en escuelas?

¿Cómo hacer una limpieza efectiva en escuelas?

Las escuelas requieren que se siga un estricto protocolo de limpieza para que los espacios que comparten los menores estén en perfectas condiciones de sanidad. Al ser espacios con un elevado tráfico de personas, se pueden acumular muchas bacterias que terminan perjudicando el buen desempeño de los estudiantes. Por lo tanto, la higienización de las instalaciones educativas se vuelve fundamental en términos de prevención de infecciones por virus o bacterias.

Cualquier protocolo de limpieza debería incluir los siguientes pasos:

  • Se debe empezar por ventilar los ambientes con el objetivo de eliminar malos olores y la pesadez del día.
  • Retirar los residuos. Continuar con un retiro selectivo de los residuos que se hayan acumulado en cada ambiente incluyendo papeles tirados en el suelo, chicles pegados en los bancos, restos de comida etc.
  • Barrer accesos. Se debe continuar por barrer tanto los espacios comunes como los accesos, puertas de entrada, de servicio etc.
  • Limpiar el polvo y las manchas de todo tipo de superficies. Quitar el polvo del mobiliario. Limpiar las puertas y las manijas también.
  • Limpiar los vidrios. Hay que tener en cuenta que cualquier espacio capaz de acumular mugre es un foco infeccioso.
  • Limpiar los pisos. Debe hacerse a diario para garantizar condiciones óptimas de higiene. La limpieza de suelos depende del tipo de piso que tenga el colegio.

En los baños, vestuarios y comedores, por ser espacios de reunión y alto tráfico, deben realizarse trabajos intensivos de desinfección también para evitar la acumulación de agentes patógenos. Es recomendable instalar dispensers de gel alcohólico o jabón bactericida para que estén al alcance de todos.

Las tareas mencionadas deben llevarse a cabo a diario para garantizar que el colegio este en óptimas condiciones higiénicas y la salud de los niños no corra ningún peligro. Además de realizarlo a diario, es conveniente hacerlo con los mejores productos. Llamanos y te asesoramos!

COMPARTIR PRODUCTO

Soporte técnico sin cargo

Contamos con un equipo cualificado para realizar instalación y posterior reposición de los productos.

¿Querés recibir nuestras novedades?

Completa los campos y suscribíte a nuestro newsletter.

    Abrir chat
    1
    Hola 👋🏼¿En qué te podemos ayudar?
    Hola 👋🏼
    ¿En qué podemos ayudarte?